Grupo: Asociación de Malabaristas de Zaragoza

Estilo: Malabares

Componentes:


Asociación de Malabaristas de Zaragoza

"Pelotas, mazas, diábolo, aros, palo del diablo, sombreros..."

La Asociación de Malabaristas de Zaragoza (AMZ) nace en el año 1992. Al principio estaba formada por un pequeño grupo de aficionados que se reunían los domingos por la mañana en el Parque Grande, junto al monumento de Paco Martínez Soria o el kiosco de la música. Poco a poco se fue uniendo más gente, curiosos y aficionados que querían probar suerte con las mazas, el diábolo, la cuerda floja o los sombreros.

Quince Años después se combinan las prácticas de las técnicas habituales de malabarismo, como diábolo, pelotas, mazas, aros, palo del diablo, sombreros, con una continuo estudio de las ténicas de puesta en escena. La AMZ va dirigida a jóvenes que se inician en los malabares, o cualquier otra disciplina circense (acrobacias, equilibrios, etc.), o personas que quieren mejorar sus cualidades como artistas de calle o clown.

En Zaragoza y Aragón son numerosas las personas que al precisar una animación, un curso, un taller, o preparar una gala, cuentan con los servicios de la AMZ.

Además de los pasacalles y las animaciones que los miembros de la AMZ llevan años desarrollando por toda la comunidad y el país, hay que hacer especial referencia al Garibolo.